Csif pide a la consejera de Sanidad que priorice la vacunación de los empleados de Justicia y Correos
La central sindical asegura que tienen una función «esencial» en la sociedad y un contacto «permanente» con el público
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó a la Consejería de Sanidad que incluya a los empleados públicos de la Administración de Justicia y a los trabajadores de Correos, que prestan sus servicios en Castilla y León, como colectivos prioritarios para la vacunación del COVID-19, «por tener una función esencial para la sociedad y estar sometidos a un contacto permanente con el público».
Publicidad
Así está recogido en un escrito del presidente autonómico de Csif, Benjamín Castro, remitido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la que le pide que realice las actuaciones oportunas ante el Consejo Interterritorial de Sanidad, para proceder a esa vacunación, en caso de que esta petición exceda las competencias de la Consejería.
Csif precisó que los funcionarios y personal laboral de Justicia -unos 2.500 en la Comunidad- constituyen uno de los servicios esenciales de Castilla y León, ya que se ocupan de salvaguardar los derechos y garantías públicas y de los ciudadanos. «Si ya en la primera declaración del estado de alarma, la Administración de Justicia se mantuvo abierta, es decir, los juzgados y demás edificios jurisdiccionales; y también fue la primera en iniciar la fase de desescalada, es lógico que reciban un trato preferente dentro de la estrategia de vacunación, por el riesgo que tienen esos funcionarios de ser contagiados, por el continuo contacto que mantienen con ciudadanos en el cumplimiento de su trabajo y su deber», recogió el documento.
Lo mismo ocurre con los trabajadores de Correos, que también fue considerado un servicio esencial durante el estado de alarma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión