CSIF denuncia saturación por las autocitas y colas «como si fuera en Black Friday» en Castilla y León
El sindicato teme que «el caos» aumente en las citas para las personas de menos de 16 años al necesitar autorización
CSIF indica que la autocita pregonada por la Junta de Castilla y León «a bombo y platillo» sólo está funcionando para mayores de 40 años, es decir, para aquellos que, por una causa u otra, «han quedado descolgados del proceso de vacunación normal».
Publicidad
«En otras comunidades autónomas, como por ejemplo País Vasco y Cataluña, llevan cuatro meses convocando a la población con cita programada personalizada de día, hora y lugar con lo que la planificación y la carga de trabajo de los profesionales es más uniforme y los usuarios no tienen que soportar largos tiempos de espera o, como en el caso del miércoles en Valladolid, poner a prueba la resistencia al sol y al calor».
«Sin interés»
«Que Sacyl vaya con retraso en la implantación de la autocita es obvio, pero parece que no hay interés en implantar el sistema», señalan.
«Si un taller de coches, una peluquería y por supuesto un médico de familia tienen establecido un sistema de cita para organizar el trabajo, no se puede permitir que los profesionales que están estos días poniendo las vacunas de la covid-19 vayan a trabajar sin saber si será un día de mucha afluencia o acabarán desbordados como si fuera el Black Friday», argumentan.
Desde CSIF temen un nuevo caos cuando los menores de 16 años sean llamados a la vacunación, pues necesitan de autorización de sus padres, por ser menores de edad. Hasta el momento no se sabe cómo debe ser esa autorización y no existe modelo oficial disponible en la página web de la Junta, lo que puede producir problemas en los centros de vacunación y retrasar todo el proceso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión