Las Cortes guardan un minuto de silencio como «repulsa y condena» al asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso
Diferentes cargos públicos autonómicos y nacionales han querido mostrar su respeto ante este trágico suceso | Sánchez recuerda a quienes «realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto» | Mañueco lamenta la muerte de Roberto Fraile, un reportero «gráfico de raza, fuerza y valentía» a quien conocía personalmente
ical
León
Martes, 27 de abril 2021, 17:08
Los procuradores asistentes al pleno de esta tarde en las Cortes de Castilla y León guardaron este martes, antes de comenzar la sesión, un respetuoso minuto de silencio como «repulsa y condena» al asesinato de los periodistas españoles Roberto Fraile y David Beriáin en Burkina Faso, donde se encontraban realizando un documental sobre la caza furtiva.
Publicidad
Noticia Relacionada
Asesinados dos periodistas españoles durante una emboscada en Burkina Faso
El presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, enfatizó que los procuradores se unen así «al dolor de las familias, compañeros y amigos» de los dos periodistas asesinados, y recordó que Roberto Fraile, cámara durante muchos años de La 8 de Salamanca y afincado en la capital salmantina, estaba «muy unido a nuestra tierra».
Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó el asesinato en Burkina Faso del reportero Roberto Fraile, afincado en Salamanca y extrabajador de Castilla y León Televisión, un profesional gráfico que el jefe del Ejecutivo definió de «raza, fuerza y valentía».
Mañueco señaló, en su cuenta de la red social Twitter, que conocía personalmente al fotoperiodista. «Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y a toda la profesión periodística», esgrimió el presidente de la Junta.
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó a quienes, como David Beriáin y Roberto Fraile, periodistas asesinados en Burkina Faso, «realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto».
Publicidad
El jefe del Ejecutivo confirmó «la peor de las noticias» y mandó «todo el cariño» a los familiares y allegados de ambos profesionales, quienes trabajaban en la elaboración de un documental en el país africano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión