Barcones avisa a la Junta de que se está «quedando atrás» en el Plan de Recuperación al ejecutar un tercio de los fondos recibidos
La delegada del Gobierno cifra en 1.138 millones la cantidad transferida a la Comunidad y en 599 las inversiones del Gobierno
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, avisó a la Junta de que se está «quedando atrás» en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al haber movilizado un tercio de los fondos recibidos. En concreto, cifró en 1.138 millones la cantidad transferida a 30 de agosto, de los que indicó se han utilizado unos 400, y en 599 millones las inversiones directas del Ejecutivo central en la Comunidad.
Publicidad
Barcones, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, informó este viernes sobre los avances en Castilla y León del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En su comparecencia, animó al Ejecutivo de PP y Vox a que alcance el «ritmo» de ejecución del resto de autonomías y del Gobierno, porque insistió es importante que ese dinero llegue «cuanto antes» a la economía.
«Espero la Junta se pueda poner al ritmo de los demás», afirmó la delegada del Gobierno, quien reconoció que la ejecución del Plan de Recuperación «exige mucho trabajo y estar a lo que hay que estar que es a gestionar en estos momentos». Por ello, sugirió que en la Junta «estarán a otras cosas, aunque la prioridad debería ser ésta». No obstante, remarcó que una «parte importantísima» de las comunidades ya ha cogido «velocidad de crucero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión