El tráfico de trenes de alta velocidad se reanuda, una vez restablecida la tensión en la línea

La avería ha afectado a ocho trenes Alvia y Avant y los 800 pasajeros ya han sido trasladados a sus destinos por la línea convenicional

el norte

Sábado, 19 de marzo 2016, 22:11

Una avería en la catenaría entre Dueñas y Río Duero obligó a Renfe a suspender por falta de tensión el tráfico de trenes por la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid desde las 19:30 horas de este sábado. Un total de ocho trenes Alvia y Avant se han visto afectados, unos con retrasos de 2:30 horas de media, y otros por supresión del recorrido. 800 pasajeros de estos trenes han sufrido las consecuencias de la avería, según han informado fuentes de Renfe y de Adif. La avería quedó subsanada a las 21:50 horas, cuando se pudo restablecer la tensión eléctrica en la catenaria. Entretanto, los viajeros fueron trasladados a sus destinos entrenes de la línea convencional del ferrocarril.

Publicidad

Fuentes de Adif no han podido concretar a qué se debió la avería. Tampoco se concretó en qué lugar quedaron parados los trenes, aunque algunos afectados informaron a la agencia Ical que estaban en las estaciones de Segovia y Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad