Toral de los Vados consigue el premio al más participativo en «Mi pueblo por la igualdad»
La comarca de El Bierzo fue la que más participantes aportó, el 54% del total
De nuevo, Coceder y sus centros de Castilla y León pusieron en marcha por segundo año el programa «Mi pueblo por la igualdad» con el que se pretende promover actitudes de prevención y sensibilización ante la desigualdad y la violencia de género, y en esta edición se han duplicado las participaciones. Un total de 1.463 personas se inscribieron y realizaron seis retos nuevos, diferentes al año pasado, pero con el mismo objetivo de concienciar a la población del medio rural sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia.
Publicidad
El 76% de las personas participantes resultaron ser mujeres y la mitad tenían más de 60 años. En total, los participantes procedían de 120 localidades de las comarcas de Barco de Ávila (Ávila), Medina de Rioseco y comarca del CEAS Vilallón-Mayorga (Valladolid), Carrión de los Condes y Frómista y comarca del Bajo Carrión y Ucieza (Palencia), la comarca natural del Alto Órbigo y comarca de El Bierzo (León).
El Bierzo concentró el 54% de los participantes
La comarca de El Bierzo (León) fue la que más participantes aportó, el 54% del total; y de ella, Toral de los Vados se alza como pueblo ganador más participativo (20% de participación). Completan el podio la localidad palentina Támara de Campos (16'39%) y la abulense Nava del Barco (16,09%). La localidad leonesa recibirá una placa conmemorativa con el lema «Pueblo por la igualdad 2022», con la que se quiere mostrar una población sensibilizada y con la que se pretende afianzar los conocimientos de la población rural en materia de igualdad para promocionar el cambio de actitudes en la vida diaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión