Rescatan a un senderista francés de 70 años que sufrió una luxación de cadera en una ruta cercana a Salentinos
Los Bomberos evacuaron al herido, que sufrió esta lesión como consecuencia de una caída en una senda cercana a la localidad berciana, y a la que no pudo acceder el helicóptero en un primer momento por las inclemencias meteorológicas
Los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada han asistido en la mañana de este miércoles a un senderista francés de 70 años que sufrió una luxación de cadera como consecuencia de una caída en una ruta cercana a la localidad de Salentinos, en el municipio de Páramo del Sil.
Publicidad
El cuerpo de bomberos ponferradino recibió la alerta a las 13:20 horas, desplazando un retén hasta el punto del suceso, en una senda ubicada a unos seis kilómetros de Salentinos.
Tras contrastar que no existen lesiones de importancia y una vez empaquetado en una camilla de rescate, se inició el traslado del senderista en todoterreno.
Minutos más tarde, el helicóptero de rescate del GES logró acceder al punto del suceso, ya que previamente no había podido acceder por inclemencias metereológicas.
El herido fue trasladado en helicóptero hasta Salentinos, donde una ambulancia se encargó de su traslado definitivo al Hospital del Bierzo. Las tareas finalizaron en torno a las 16:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión