El Juzgado absuelve a Rivas del delito de hurto de pastos
El alcalde de Villablino, Marios Rivas, había sido denunciado por un vecino acusado del delito leve de hurto de pastos
El Juzgado de Instrucción de Villablino ha dictado sentencia por la que se absuelve a Mario Rivas López, alcalde de Villablino del delito leve de hurto de pastos por el que se le acusaba, tal y como ha comunicado el propio regidor a través de nota de prensa.
Publicidad
Los hechos dieron comienzo en septiembre de 2020 cuando un vecino de Villablino denunció, ante la Guardia Civil, al primer edil acusándole de introducir sin autorización ganado en fincas de su propiedad.
Tras sostener la denuncia durante veinte meses la víspera del juicio, el denunciante presentó escrito renunciando al ejercicio de acciones civiles y penales, y tras dictarse sentencia absolutoria no se sigue causa alguna contra Mario Rivas López, según este mismo explica.
«Quiero reiterar categóricamente, como he dicho con anterioridad, que después de haber dictado sentencia el once de mayo de dos mil veintidos con respecto a la denuncia citada, no existe causa alguna por la que se me impute», advierte el regidor quien señala que las fincas sobre las que se refiere la denuncia no son propiedad del denunciante. «Se trata de una denuncia deliberadamente falsa y con el único objetivo de causar un perjuicio personal y político dada mi condición como alcalde de Villablino», asegura el regidor.
Por tal motivo, el alcalde ha interpuesto una querella criminal por un presunto delito de calumnias e injurias al vecino denunciante, «ejercitaré nuevamente acciones contra dicha persona por lo que se considera claramente un delito de acusación y denuncia falsa», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión