La berciana que fingió su secuestro es acusada de amenazas por sus dos compañeras de piso
V. G. G. ha sido protagonista este sábado de un altercado en su piso, que compartía con otras dos mujeres, en el barrio del Carmen de Salamanca
La berciana V. G. G. protagonista de la prensa leonesa por fingir un secuestro y una brutal agresión acusando a su ex pareja, ha vuelto a copar las portadas de los diarios. En esta ocasión de Salamanca, ciudad donde ahora reside.
Publicidad
En la noche de este sábado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la capital salmantina tuvieron que acudir a su domicilio, tal como informa desde La Gaceta de Salamanca. A última hora de la jornada, los agentes fueron alertados de un «fuerte altercado» en una vivienda del barrio del Carmen de Salamanca, concretamente en la calle Ónice, provocado presuntamente por la berciana.
En esta ocasión, V.G.G. había proferido graves amenazas y acusaciones a sus dos compañeras de piso. Según informan en la Gaceta de Salamanca, el propietario del piso tuvo que acercarse hasta el lugar y recoger a las dos presuntas víctimas, ya que tenían miedo de pasar la noche en su domicilio.
En la misma noche no fue la primera vez que la Policía acudía al domicilio, ya que otra patrulla se desplazó al lugar tras ser alertados por gritos en el mismo punto de la ciudad.
Tras el incidente y los interrogatorios a los presentes, la berciana V. G. G. negó cualquier tipo de implicación en las acusaciones contra su persona y al no haber denuncia, por el momento, el altercado se saldó sin detenidos.
Denuncia en León
La mujer había denunciado que fue secuestrada en la puerta de su casa en Fabero sobre las once de la noche del 17 de octubre de 2016 por dos cómplices de su expareja de 36 años y que la obligaron a entrar en un coche en el que la trasladaron a Bembibre.
Según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, una vez allí fue maltratada y vejada por su expareja, que la habría echado pegamento en la vagina y posteriormente abandonado semidesnuda en el barrio de la estación de la capital del Bierzo Alto.
Ese mismo día, la mujer había solicitado el reingreso en prisión de su expareja, que había salido de la cárcel tres días antes, tras denunciar que había sido acosada por él.
Inicialmente, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Ignacio Candal, envió a prisión a su expareja, si bien días después lo dejó en libertad ante los indicios de que se trataba de una simulación de delito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión