Hallan el cuerpo sin vida que podría ser de la octogeneria desaparecida en Ponferrada el 24 de febrero
Han sido unos cazadores que estaban paseando a sus perros los que localizaron el cuerpo sin vida de la octogenaria que se encontraba en una charca en un camino comarcal de difícil acceso en Cortiguera, en Cabañas Raras, a siete kilómetros de la capital berciana
A.Cubillas
Lunes, 4 de abril 2016, 14:12
Publicidad
Los peores presagios podrían confirmarse en las próximas horas. El cuerpo sin vida de una mujer en grave estado de descomposición ha aparecido en la tarde de este domingo en un paraje próximo al municipio de Cabañas Raras.
A falta de confirmación oficial y de la práctica de la autopsia, se trataría de Jesusa Fernández, la mujer de 82 años y enferma de Alzheimer que desapareció el pasado 24 de febrero de Ponferrada.
Hasta el lugar ya se ha trasladado el juez de guardia y el forense para proceder al levantamiento y la identificación del cadáver que será trasladado hasta el Anatómico Forense de Ponferrada donde se le practicara la autopsia que determinará las causas de su fallecimiento.
Fueron dos cazadores los que localizaron el cuerpo cuando se encontraba paseando por este paraje junto a su perro en torno a las 17:15 horas en una charca en un camino comarcal de difícil acceso que une Cortiguera con La Lomba.
Los cazadores se acercaron hasta la zona que recientemente había sido desbrozada por la Confederación al ver una especie de pasadizo bastante ancho por el que decidieron adentrarse en busca de animales, encontrándose el cadáver.
Publicidad
Paraje inhóspito
Se trata, continuó, de un pareja bastante inhóspito y de difícil acceso que ya había sido rastreado por los agentes en el operativo de búsqueda aunque no exactamente en ese punto porque estaba sin desbrozar.
Aunque todo apunta a que se trata del cuerpo de Jesusa, dado el estado de composición, el comisario ha negado que pueda confirmar su identidad a la espera de que se le practique la autopsia. Previamente debemos llamar a la familia para comparar varios detalles y que puedan identificar el cuerpo.
Publicidad
Estamos pendientes de la identificación y posterior confirmación. Posteriormente la Subdelegación del Gobierno ofrecerá información más concreta. Según las primeras estimaciones y conforme al estado de descomposición, la mujer podría haber muerto a finales de febrero.
El cuerpo ha sido localizado a siete kilómetros de Ponferrada, donde residía Jesusa que desapareció cuando salió a pasear en el paseo del Gato, en la zona alta de Ponferrada.
El último punto donde fue vista la octogeneria fue en el puente del Centenario, a la altura del Museo de la Energía, en la antigua central térmica de la MSP, a las 17.40 horas. El día de su desaparición llevaba puesta una chaqueta tipo chándal color granate, unos pantalones color negro y calzado color oscuro.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión