Denuncian la privatización "con nocturnidad y alevosía" del albergue de Villafranca

Los socialistas aseguran que es rentable para las arcas municipales ypiden que se retire la subasta

leonoticias

Viernes, 11 de marzo 2016, 12:40

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha mostrado su oposición a la privatización del albergue municipal de peregrinos. No entienden la medida que se ha llevado a cabo cuando se trata de unas instalaciones que "siempre ha dado beneficios".

Publicidad

En este sentido, los socialistas recuerdan que en el año 2014 generó 56.826 euros en ocho meses, de los cuales 21.688 fueron gastos en mejoras y mantenimiento y como después de todo este gasto generó un beneficio de 35.138 euros. Un beneficio que se elevó a las 37.086 euros en 2015, año que cerró con un gasto de 10.851 euros, según explican.

Desde el PSOE señalan que la mayoría de trabajadores son subvencionados por los planes de empleo de la Junta de Castilla y León y el resto es personal fijo laboral del Ayuntamiento por lo que se excluyen de los capítulos de gastos e ingresos.

Los socialistas arremeten contra el hecho de que se haya sacado el servicio a subasta "con nocturnidad y alevosía", ya que, "sin contar con la oposición, el alcalde decide, y así nos lo transmite, sacarlo a subasta alegando que no es rentable" y como "después de comprobar la veracidad de la información, vemos que falta a la verdad", apuntan.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca considera que las clausulas que exige el concurso "son abusivas" y "dejan fuera a jóvenes emprendedores y familias del municipio que quizás les resultase interesante".

Publicidad

"Nos parece sospechosa esta maniobra repentina y sin contar con los demás grupos políticos que componen el ayuntamiento y tienen también voz y voto" indican los socialistas".

"No estamos de acuerdo con la privatización del albergué municipal, tenemos claro que es rentable para las arcas municipales y generador de empleo para los demandantes de empleo del municipio", explican desde el PSOE. Entienden que esta privatización, "lo único que va a generar son unos gastos anuales en reparaciones y mejoras que posiblemente superen los ingresos por el alquiler" que incluso "puede darse el caso de que la calidad que se ofrecía hasta la fecha, empeore con el único fin de aumentar el margen de beneficios por parte de la empresa contratante", subrayan.

Por todo ello desde los socialistas exigen al equipo de gobierno que retire esta oferta y mantenga el albergue en las mismas condiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad