El obispo de Astorga abre un tercer expediente a Ramos Gordón por un caso de abusos
La nueva denuncia llega por un posible caso en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria entre 1979 y 1985 | Gordón cumple pena eclesiástica por dos casos previos
Leonoticias
León
Lunes, 14 de enero 2019, 18:47
El Obispado de Astorga abrirá un tercer expediente sobre José Manuel Ramos Gordón, el cura que ya cumple una condena de diez años apartado del ejercicio ministerial y que se encuentra recluido en un monasterio por sendos casos de pederastia en León y en Zamora.
Publicidad
El tercer expediente, que se sumará a los hasta ahora realizados a este representante de la Iglesia, llega tras una nueva denuncia de abusos sexuales a un menor en esta ocasión en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria entre 1979 y 1985.
José Antonio Menéndez, obispo de Astorga y presidente de la comisión antipederastia de la Conferencia Episcopal Española, fue quien recibió la misiva que acusa nuevamente a Ramos Gordón, ya condenado en una primera ocasión por abusar de tres menores en el seminario menor de La Bañeza entre 1989 y 1990 y la segunda por agredir sexualmente de otro menor en el colegio Juan XXIII, en esta ocasión en los ochenta.
Expediente y ¿expulsión?
El nuevo expediente tiene un carácter informativo e indiciario y con el mismo se pretenden conseguir las pruebas necesarias como para consolidar una nueva acusación formal.
Los resultados de la investigación se remetirán a la Congregación de la Doctrina de la Fe quien avanzaría en un procedimiento que puede llegar en su máxima expresión a la expulsión del estado clerical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión