El Ayuntamiento de Villaquilambre se compromete a ayudar a la hostelería en la desescalada ampliando las terrazas
El consistorio ha decretado también la suspensión de las fiestas de mayo y junio
El Ejecutivo Local, reunido en Comisión de Coordinación, ha debatido varios temas relacionados con la situación económica generada por la el Covid-19. Y es que, ante el proceso de desescalada que va a comenzar a partir del dos de mayo el Ayuntamiento ha decidido ayudar a uno de los sectores que antes va a comenzar con su actividad habitual, la hostelería.
Publicidad
En este sentido, y ante la orden gubernamental que obliga a estos establecimientos a reducir su aforo para mantener las distancias de seguridad, el Consistorio aumentará el espacio dedicado a las terrazas para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la disminución de los ingresos. Para ello incluso se observa la posibilidad de invadir espacios públicos, como plazas de aparcamiento, siempre y cuando fuera posible.
Asimismo, todos los negocios que quieran acogerse a esta medida tendrán que comunicárselo al Ayuntamiento. Será entonces cuando la Concejalía responsable analizará caso por caso para tratar de dar una solución personalizada que sirva para aumentar las posibilidades de esta actividad comercial.
Suspensión de las fiestas en mayo y junio
Por último, en el encuentro mantenido hoy por los concejales del equipo de Gobierno también se ha resuelto la suspensión de los festejos programados para los meses de mayo y junio en el municipio. Una suspensión que afecta a las fiestas de San Miguel y Los Altares en Navatejera, al Corpus en Villaquilambre y a la de San Pelayo en Villanueva, de momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión