Borrar
Imagen de uno de los alumnos de la nueva promoción. Sandra Santos

Generosidad y humildad por el aire

La Academia Básica del Aire inicia el nuevo curso con la visita de Amparo Valcarce García, la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar que visitaba por primera vez las instalaciones de la Academia leonesa

I. SANTOS

Jueves, 4 de octubre 2018, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino ya llenan las aulas. El nuevo curso se ha iniciado con la visita de Amparo Valcarce García, la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar que visitaba por primera vez las instalaciones de la Academia leonesa.

En el salón del centro esperaban impacientes los alumnos, acompañados del claustro de profesores, así como una nutrida representación de autoridades civiles y militares.

Los actos se iniciaban con la lectura del resumen de la memoria del curso académico anterior a cargo de Benito González, Comandante Secretario del Centro.

Un instante del acto oficial.
Un instante del acto oficial.

Durante el acto también se ha hecho entrega a los profesores militares de reciente incorporación el Distintivo de Enseñanza Militar y un diploma acreditativo a los nuevos profesores civiles dependientes de la Junta de Castilla y León destinados en el centro.

El Coronel Director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla fue el encargado de dar una cálida bienvenida a los nuevos alumnos a los que recordó que la misión principal del centro será una año más la preparación de todos los suboficiales del Ejército del Aire.

Diferentes instantes de la recepción a los alumnos en la base de la Virgen del Camino.
Imagen principal - Diferentes instantes de la recepción a los alumnos en la base de la Virgen del Camino.
Imagen secundaria 1 - Diferentes instantes de la recepción a los alumnos en la base de la Virgen del Camino.
Imagen secundaria 2 - Diferentes instantes de la recepción a los alumnos en la base de la Virgen del Camino.

Los nuevos alumnos recibirán una enseñanza de calidad, integral y sólida en la que los valores y las virtudes militares seguirán presidiendo la base de la Academia Básica del Aire. El Coronel Director recordó que para afrontar todos estos retos cuentan con un cualificado grupo de docentes apoyados por grandes profesionales que ocupan la administración.

Un amplio currículo

El Coronel Director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla también quiso hacer referencia en su discurso de la «inclusión de dos nuevas titulaciones». Mantenimiento de Aviónica y Administración y Finanzas serán las dos nuevas titulaciones de Técnico Superior que «sin duda contribuirán a mejorar la preparación de nuestros futuros sargentos».

El acto finalizó con la firma del libro de Honor de la Academia y con la petición de que en este tiempo de aprendizaje muestren la generosidad, entrega y humildad que el servicio de Defensa espera de todos ellos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios