San Andrés del Rabanedo remodela el puente de Azorín para ganar en seguridad y accesibilidad
Las obras comenzarán en el carril derecho, dirección al Ayuntamiento, un carril que ya está señalizado y cortado que se convertirá en acera para ganar espacio
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la concejalía de Urbanismo, sigue avanzando en el Plan de Acerado, que busca mejorar la movilidad y la accesibilidad en puntos destacado del municipio, como ha explicado el concejal del área, Alejandro Calvo.
Publicidad
Este plan comenzó a mediados de enero con el inicio de las obras en la avenida de la Constitución. Ahora, el siguiente paso será dar solución a «una demanda histórica» en el puente de Azorín, donde se actuará entre la rotonda de los Donantes de Sangre (próxima a la Comisaría de la Policía Nacional) y la rotonda del Ayuntamiento de San Andrés. De hecho, las obras comenzarán por el carril derecho en dirección al Consistorio, carril que ya está cortado al tráfico.
En concreto, en la calle Azorín, en el tramo del vial que cruza por encima de las vías del tren, donde actualmente no hay espacio suficiente para el tránsito de peatones, se ubicará un espacio de cemento pintado, delimitado con bolardos de seguridad. Para ello, se suprimirá uno de los dos carriles por cada uno de los sentidos con el objetivo de ganar ese espacio para la circulación de personas. Unas actuaciones necesarias para garantizar la convivencia entre peatones y conductores.
En constitución las obras de las nuevas aceras ya están muy avanzadas. En esta avenida se ha construido un nuevo tramo en el punto en el que este espacio para peatones no tiene continuidad. Se trata de un lugar donde, hasta ahora, la acera finalizaba, lo que obligaba a los peatones a caminar por la calzada. Estos trabajos se han llevado a cabo a ambos lados de la acera.
Noticia relacionada
San Andrés del Rabanedo remozará la cubierta de su consultorio médico
Otras obras
En otros puntos del municipio, se llevará a cabo la reparación de tramos de aceras, rebaje de bordillos, la colocación de pasos elevados, también para peatones, la mejora de medianas, el tratamiento de intersecciones, rotondas, y la ampliación y mejora de espacios existentes destinados a los viandantes, a personas mayores y a personas con discapacidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión