Algunos de los vehículos ubicados en el parking presentan un estado lamentable. Sandra Santos

San Andrés ingresará más de 33.000 euros por la retirada de los vehículos abandonados

El Ayuntamiento adjudica la retirada y achatarramiento de 140 coches que poblaban el aparcamiento del consistorio

María Fernández

San Andrés del Rabanedo

Domingo, 13 de agosto 2023, 09:20

Aparcar en el parking a los pies del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo puede ser misión imposible en algunos momentos. La razón no es otra que los vehículos abandonados y procedentes del depósito municipal que permanecen en el lugar, generando suciedad en la zona así como una mala imagen. Ahora, el consistorio tratará de poner remedio con la retirada de los mismos a través de una empresa que abonará a las arcas municipales un total de 33.040 euros por la citada retirada y el achatarramiento de los coches.

Publicidad

Fue hace año y medio, tal y como recuerda la actual alcaldesa Ana María Fernández Caurel, cuando se llenó el depósito municipal de automóviles -que guarda aproximadamente150 coches-y el entonces equipo de gobierno decidió continuar el depósito en el aparcamiento del consistorio. «Hicimos una licitación a la que se presentaron tres desguaces», explica la regidora.

Será la empresa Atiania 2009 SL la encargada de retirar los 140 vehículos que están en el consistorio. «En un primer lote se llevarán 90 y después el resto», afirmó la regidora quien ha precisado que por cada coche ingresarán 236 euros.

Asegura además la primera edil que en el futuro también contratarán la retirada del resto de vehículos del depósito municipal y que la propia empresa adjudicataria será la encargada de gestionar los que la policía local ordene retirar.

El periplo del consistorio de San Andrés del Rabanedo con los vehículos retirados comenzó hace meses cuando se rescindió el contrato de la nave utilizada como depósito. Después se trasladaron a otro lugar pero no tenía capacidad suficiente.

Publicidad

El anterior equipo de gobierno trato de resolver el problema subastando más de un veintena de vehículos pero solo se vendieron tres por lo que en noviembre de 2022 saco a licitación la recogida de los mismos pero la adjudicataria nunca formalizó el contrato.

Ahora finaliza este periplo que da una mala imagen al edificio consistorial debido a que muchos de los automóviles pierden aceite, tienen el parachoques en el suelo o dan al lugar aspecto de suciedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad