Ver fotos
Padres y madres del colegio Teodoro Martínez Gadañón exigen mejoras en el centro educativo
Denuncian que el edificio cumple medio siglo de vida y algunas de aus instalaciones no han sido reformadas desde entonces
Padres y madres del colegio Teodoro Martínez Gadañón han lamentado en los últimos días el elevado deterioro que presenta este centro educativo. En un comunicado han denunciado que el edificio cumple medio siglo de vida y algunas de aus instalaciones no han sido reformadas desde entonces.
Publicidad
Como ejemplo del deterioro que presenta la instalación educativa se citan los balos «donde las cisternas aún son colgantes y presentan riesgos para los niños: algunos no llegan y tienen que subirse en la taza para alcanzarla, otros tiran con mucha fuerza y se quedan con el tirador en la mano».
Problemas en los baños
Remarcan que «algunos de los aseos no tienen tapa, lo que supone que las bacterias, en cada descarga, se liberen al exterior».
Para los padres «la limpieza del centro educativo también es deficiente, los niños y niñas no quieren ir al baño, dicen que están sucios y huelen mal».
Aeguran que la situación se encuentra relacionada con el hecho de que «el servicio de limpieza se ha externalizado, al principio con dos trabajadores y más adelante con tres, pero el resultado sigue siendo el mismo».
A la espera de soluciones
«Nos consta que de estos problemas son conscientes las dos administraciones implicadas: Ayuntamiento y Junta. Cada una reclama a la otra con mucha vehemencia, siendo incapaces de actuar donde sí pueden. Al final quienes pagan su incompetencia son los pequeños, los profesores y el personal de administración y servicios que allí trabajan».
Publicidad
«Es por ello que pedimos que dejen de lado sus diferencias políticas y se sienten a negociar un plan integral no sólo para el Gadañón si no para la mayoría de los colegios públicos de la provincia que tienen problemas similares», señalan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión