Calle Valdivia de San Andrés del Rabanedo.

Criterios técnicos impiden a San Andrés conceder una plaza de minusválidos en la calle Valdivia

Una vecina de la zona había solicitado una plaza de aparcamiento en su barrio y el Ayuntamiento, tras analizar los informes de Policía Local y Servicios Sociales, tomó la decisión de no concederla

leonoticias

San Andrés

Martes, 26 de enero 2021, 10:55

Una vecina de San Andrés del Rabanedo, con domicilio en la calle Valdivia, solicitó hace unas semanas una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida frente a su domicilio al Ayuntamiento. La motivación era la de facilitar a su madre, con tarjeta de minusvalía, un lugar para poderse apear del vehículo.

Publicidad

Según manifestaba esta ciudadana, en todo el barrio no existe ninguna plaza con estas características de la que puedan beneficiarse otros residentes. Misma circunstancia le ocurrió en Eras de Renueva -su anterior residencia- y el Ayuntamiento de León, en esa ocasión, sí accedió a concederla, por lo que siguió el mismo procedimiento con el de San Andrés.

La Policía Local se personó en la zona para comprobar su situación y quedó a la espera de la respuesta.

Sin embargo, para su propia sorpresa, esta semana recibía la comunicación oficial del Ayuntamiento en la que se desestimaba su petición.

Respuesta municipal

La junta de gobierno local, en base a unos criterios técnicos y objetivos, dio su voto a favor de los informes emitidos por los agentes y Servicios Sociales en el cual se proponía: «No acceder a la petición realizada puesto que -la solicitante- puede hacer uso de su cochera y realizar las maniobras necesarias en el interior de la misma».

Fuentes municipales han aclarado a este medio que se trata de una zona con mucha demanda de aparcamiento y poca oferta y, una vez valorado todo ello, y al disponer la vecina de una plaza privada, se entiende que concederla supondría anular una plaza ya difícil de conseguir para el resto de los residentes.

Publicidad

Contra el acuerdo alcanzado, definitivo por vía administrativa, la solicitante podrá ahora acudir al contencioso-administrativo, en un plazo de dos meses, para reclamar sus derechos y lograr dicha la concesión de dicha plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad