León se moviliza para salvar a Klaus, el mastín apaleado en Villaquilambre
Las trabajadoras del Hospital Veterinario de Ferral del Bernesga, así como la Protectora de Animales de León, no dejan de recibir fondos, ayudas e iniciativas para colaborar en la recuperación de este cánido que aparecía ensangrentado y cerca de perecer tras recibir una paliza este fin de semana
leonoticias
Villaquilambre
Jueves, 2 de diciembre 2021, 09:29
El aviso lo daba la propia Policía Local de Villaquilambre. El pasado fin de semana, y durante la nevada que salpicó al alfoz de la capital leonesa durante toda la jornada, los agentes recibieron la alerta de un grupo de jóvenes que realizaban una ruta en bici en un lugar de difícil acceso.
Publicidad
Los ciclistas habían encontrado a un mastín al borde de la extenuación, ensangrentado y con claras señales de haber sido apaleado.
Traslado urgente
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León se desplazó hasta el lugar para recoger al cánido y trasladarlo directamente al Hospital Veterinario de Ferral del Bernesga, en un estado muy grave, y desde donde no han hecho otra cosa que trabajar durante estos días para intentar salvarle la vida.
El perro, al que sus 'salvadoras' han nombrado como Klaus, tuvo que ser estabilizado en dos ocasiones, tras llegar al centro con anemia, deshidratado, con un golpe en la cabeza que le había fracturado el cráneo y el arco cigomático, así como la mandíbula rota. A ello se sumaba una fuerte hemorragia que le complicaba la respiración, y falta de reflejo en sus ojos y patas.
Su recuperación
Las primeras horas resultaron cruciales para Klaus, que poco a poco ha ido mejorando, con la necesidad de recibir oxígeno y un tratamiento que amortigüe el dolor.
Este proceso largo y costoso, aunque totalmente altruista, despertó el interés de decenas de leoneses que han querido aportar su granito de arena para salvar la vida al mastín.
Iniciativas solidarias
Ya los primeros estudios clínicos apuntaron a un ataque a golpes por parte de algún humano, quedando destacado posibles ataques de lobo o un atropello, lo que ha provocado que la sociedad se vuelque aún más con el perro.
Publicidad
Desde aportaciones anónimas a través de la cuenta de la protectora, hasta una rifa solidaria de productos o un 'chupito solidario' en un establecimiento de la capital son algunas de las iniciativas que han promovido los leoneses para aportar los fondos necesarios para Klaus, quien, en caso de recuperación, necesitará una operación que le permita salir adelante.
Ayuda a Klaus
Cuenta de la protectora
Unicaja
ES03 2103 4200 3000 1200 4368
Sabadell
ES3800815509310001050611
Paypal:
protectoraleon@gmail.com
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión