El incendio de una finca industrial próxima a la localidad de Sariegos ha provocado este miércoles la alarma en el alfoz de León.
Publicidad
Las instalaciones, situadas entre Azadinos y Villabalter, almacenan ruedas y materiales altamente inflamables, entre ellos vehículos, electrodomésticos, material de obra y reforma, y ha comenzado a arder sobre las 19:00 horas.
De inmediato el fuego ha causado una enorme nube de humo negro visible a kilómetros de distancia.
Ver fotos
Testigos presenciales han remarcado la virulencia de las llamas que hacían inicialmente que el fuego fuera prácticamente incontrolable, aunque limitado solo inicialmente por las propias paredes que vallan la finca en la que arde el material.
Con el paso de los minutos las llamas se han ido propagando hacia el exterior del área acotada afectando a una zona de rastrojo. Vecinos de la zona han intentado inicialmente controlar las llamas y frenar su avance hasta la llegada de Bomberos.
Publicidad
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local así como de Bomberos León, Protección Civil y efectivos BRIF. En el lugar el propietario de las instalaciones habría reconocido que el fuego se desató por un error humano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión