LEÓN ES GASTRONOMÍA

Más de 200 hosteleros de todos los puntos de la provincia de León se unen para gritar que León es por derecho la capital gastronómica de España y sumarse a la candidatura de su tierra

Los hosteleros de León materializan su apoyo a la candidatura de ciudad gastronómica. / S. Santos
ANDREA CUBILLASLeón

¿Por qué León tiene que ser capital gastronómica? La respuesta, en buena parte, está en ellos. Son los hosteleros de una provincia, unidos como una piña, gritando al unísono que León es por derecho la capital gastronómica de España.

El chef del Delirios recuerda que León tiene “la mejor despensa de toda España, una potencia gastronómica tremenda con una tradición de tapas brutal”. Algo en lo que coincide la responsable de la cocina en La Paloma que recuerda que León tiene donde elegir, “desde cocina tradicional hasta cocina de autor y todo de mano de unos hosteleros que somos los mejores”.

Desde la Bodega Regia hacen hincapié en una despensa y unos productos “espectaculares que nada tiene que envidiar” al igual que Juanjo de Cocinandos que remarca que León en productos “somos los número uno a lo que se añade un servicio a un nivel increíble”.

Porque, si en algo coinciden todos, es que razones le sobran, empezando por una despensa digna de admirar que marida a la perfección con la mano de los chefs que, no sin esfuerzo, han logrado que la cocina leonesa hoy sea todo un referente en nuestro país y que León sea la cuna de las tapas.

Pero también por ellos, por los que cada día con ese trato amable tras la barra consiguen hacer de León una ciudad única y que invita a repetir.

Y por ello, este jueves, más de 200 profesionales de la hostería se han unido para mostrar su apoyo, sin fisuras, a la candidatura de León para convertirse en la capital gastronómica de España, que se ha materializado por un recorrido por el centro de la capital que ha culminado a los pies de la pulchra leonina.

Allí, sonrientes, se han unido para dar vida a las cuatro letras que conforman su querido León, una tierra por la que cada día luchan para situarla en el mapa mundial de la gastronomía. Porque, sin duda, León tiene un sabor especial.

Una cita en la que se han visto algunos de los representantes de los restaurantes y locales del sector de la restauración desde Cocinando, la Bodega Regia, el Capricho, el LAV, el Valderas, el Serrano, la Jouja, Casa Mando, Luniega, La Trastienda del 13, Azotea Nimú, Clandestino, La Mary, Río Cea, El Palomo, la Tronera, Koi, Paso Honroso, Delirios, el París, PaleoTerranean, el Altar, el Tapas, el Cervantes, el Kadabra o el Camarote Madrid, entre otros muchos grandes restauradores que no dudaron en sumarse a esta convocatoria que se materializará en el vídeo promocional que el Ayuntamiento de León presentará para alzarse con el título de ‘capital gastronómica’.

Contenido Patrocinado

Fotos