Grandes chefs de España apoyan a León como capital gastronómica

El prestigioso Pedro Subijana Reza arropa a León. /
El prestigioso Pedro Subijana Reza arropa a León.

Pedro Subijana Reza, Juan Maria Arzak o Susi Díez se suman al apoyo de la candidatura de León junto con losp periodistas Iñaki Gavilando y Carles Francino

LEONOTICIAS

Los mejores chefs de España apoyan la candidatura leonesa a pocos días de que el Ayuntamiento de León presente su proyecto para optar a ser ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’. El presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana Reza (tres estrellas Michelín con su Restaurante Akelarre en San Sebastián) o Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, del Restaurante Arzak (tres estrellas Michelín) han mostrado su apoyo.

A estos maestros internacionales de la gastronomía también se unen el chef riojano Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelín), y Pablo González, de La Cabaña Buenavista en Murcia (una estrella Michelín). También han otorgado su apoyo expreso la chef Susi Díaz, miembro del jurado de Top Chef y referente de la cocina ilicitana con su Restaurante La Finca, y Paco Torreblanca, pionero de la nueva repostería y creador de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias.

Otros muchos restaurantes de la capital de España respaldan a la ciudad de León como el Restaurante Filandón, O’Pazo, El Pescador o Pescaderías Coruñesas con el empresario leonés Evaristo García a la cabeza, y de otras ciudades como Restaurante Carmen de Burgos.

Suma y sigue de apoyos

Los apoyos de otras ciudades continúan llegando a través de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, que fue Capital Española de la Gastronomía en 2013, o la Diputación de Zamora.

La fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de León, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas; el presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio; y los exministros Juan Carlos Aparicio y Fernando Suárez González también han remitido su apoyo a la candidatura de León.

En la jornada de este jueves, el Ayuntamiento de León ha recibido la carta de apoyo de dos periodista nacionales de reconocido prestigio, como Iñaki Gabilondo y el director de La Ventana de la Cadena Ser, Carles Francino Murgades.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha reiterado su agradecimiento al “extraordinario respaldo que la gastronomía de León está recibiendo en estos días”. “El proyecto que se presentará será muy completo y con la ayuda de todos y la suma de esfuerzos puede estar más cerca 2018”, ha añadido el regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos