Borrar
Noelia Brandón

Una combinación Irresistible

El maridaje perfecto entre tres vinos de la DO Tierra de León y cuatro chocolates de Santocildes potencian sabores cítricos, frutales y amargos en los paladares de los asistentes a la cata

I. SANTOS

León

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cacao de Astorga y el vino de DO Tierra de León maridan a la perfección. Esa es la conclusión de la cata de estos dos productos de la provincia leonesa que se ha llevado a cabo en la Facultad de Agrícolas de la Universidad de León.

La cata ha comenzado con un poco de historia y producción del chocolate de manos de Patricia Fernández de Chocolates Santocildes, para conocer las propiedades de cada variedad y los productos que se obtienen de ellas. Los asistentes también han conocido los excelentes vinos de la Denominación de Origen Tierra de León a través de las palabras del director tecnico Alejandro González antes de pasar a desgranar cada uno de sus aromas y sabores.

El maridaje perfecto ha comenzado con un blanco albarín que ha sido degustado con un chocolate Santocildes de naranja al 75% de cacao. Una gran combinación de dos productos que marcan sensaciones cítricas en el paladar.

La cata ha continuado con un rosado elaborado con la variedad prieto picudo que han maridado con un chocolate al 75% de cacao con frutos rojos, en la que los asistentes han podido degustar la intensidad y la perfecta combinación de la uva negra con los frutos rojos del chocolate astorgano.

Para finalizar se ha probado el maridaje de un tinto joven, también de la uva Prieto Picudo en la que el amargor y la fuerza son los elementos que más destacan y con los que se ha jugado en la cata entre los chocolates del 75% y del 90% de cacao.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios