Borrar
Un grupo de novatos almorzando en la Universidad de León. Sandra Santos

El paso para ser uno más

El lado positivo de las novatadas de la Universidad de León muestra la diversión y el humor con que los alumnos, novatos y veteranos, de Educación comparten almuerzo, juegos y música en el Campus

RUBÉN FARIÑAS

Universidad

Miércoles, 27 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la tempestad, la calma parece haber llegado a las novatadas de la Universidad de León.

Concluida la polémica subasta de INEF, los estudiantes de Educación han celebrado su Fiesta de Bienvenida a los nuevos alumnos.

Los veteranos han querido hacer unas novatadas «diferentes a las que salen por la tele» con el único objetivo de que «se lo pasen bien, jueguen y se conozcan entre todos».

Nada tiene que ver con la denigrante imagen difundida a través de un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet, donde un grupo de novatos se desnudaba delante de sus veteranos.

El martes realizaron una jornada de bienvenida, y este miércoles les han disfrazado con bolsas de basura y les mancharán de vino «es lo máximo que les vamos a hacer».

Los participantes, enfundados en sus bolsas, reconocen esta versión. «Estuvimos bebiendo un rato y nos están dando de comer unos macarrones». «Hemos hecho unos juegos y lo hemos pasado muy bien; aquí solo viene quién quiere, no obligan a nadie».

Por ello, desde Educación no quieren que paguen justos por pecadores: «Es lamentable, son cuatro personas las que no saben comportarse».

Pero, ¿estarían dispuestos a desnudarse en público por una novatada?

El grupo de estudiantes de Magisterio tienen claro que no. «Lo mío, es mío; y no se enseña». «No, porque además no te obligan; yo sería una de las que diría que no», explican dos novatas en medio de una gran macarronada.

La Comisión de la Facultad de Educación, formada por 22 personas, asegura no obligar a nadie a participar. Cuentan con 250 novatos en este inicio de curso a los que propondrán juegos, ayudarán a conocerse y les ambientarán la tarde a ritmo de charanga.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios