Borrar
Moneda auténtica de dos euros.
Mucho cuidado con las monedas de dos euros

Mucho cuidado con las monedas de dos euros

La Guardia Civil alerta de una estafa en la que se hacen pasar monedas de cinco rand sudafricanos por las de dos euros pero su valor es en realidad de 30 céntimos

LEONOTICIAS

Lunes, 27 de noviembre 2017, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar las redes sociales para alertar de una nueva estafa. En esta ocasión hay que poner especial atención a las monedas de dos euros que nos entreguen ya que durante los últimos días están circulando monedas de cinco rand sudafricanos haciéndose pasar por dos euros. El problema es que este dinero de sudáfrica vale en realidad 30 céntimos de euro.

Para alertar de esta estafa, La Guardia Civil ha escrito el siguiente mensaje en Twitter: «¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,30 €. Que no te la cuelen».

La Benemérita ya ha alertado en más ocasiones de estafas similares a esta. Fue el caso de la moneda de un bolívar venezolano muy parecida a la de un euro pero con un valor, en realidad, de nueve euros. Con los 100 pesos chilenos pasó lo mismo solo que esta moneda tenía en realidad un valor de 13 céntimos en lugar de un euro. Con los 10 pesos uruguayos también hubo polémica ya que los estafadores la hacían pasar por la moneda de dos euros cuando su valor real es de 32 céntimos.

Así que ya saben, cuando les den el cambio al hacer la compra o al tomar algo en un bar miren dos veces si las monedas que les han entregado son verdaderas y no se trata de dinero de otro país muy parecido al nuestro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios