Borrar
El músico gallego Xabier Díaz.
El hombre de la pandereta

El hombre de la pandereta

El músico gallego Xabier Díaz llega de nuevo a Ponferrada para presentar junto a las Adufeiras de Salitre el día 13 de octubre en el Bergidum su nuevo trabajo 'Noró', toda una «declaración de amor al norte»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de octubre 2018, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 30 años de trayectoria en el panorama de la música tradicional gallega, Xabier Díaz vuelve de nuevo a Ponferrada a presentar su nuevo trabajo 'Noró' y para ello estará acompañado de las tocadoras y cantareiras, las Adufeiras de Salitre y los hermanos Álvarez, Gutier al violín y zanfona y Javier al acordeón diatónico. El concierto tendrá lugar el próximo día 13, a las 20.00 horas, en el Teatro Bergidum.

Ex componente de grupos como Rumbadeira, Berrogüetto, Nova Galega de Danza y colaborador de grandes músicos como son Carmen París, Xose Manuel Budiño, Kepa Junquera, Guadi Galego, Amancio Prada y Luar Na Lubre entre otros, Xabier saca su primer trabajo en solitario en 2004 'Músicas de salitre' al que seguirán unos cuantos.

En 2016 llega 'The tambourine man', disco que graba con 11 tocadoras y cantareiras, las Adufeiras de Salitre y con el que obtiene el galardón al mejor disco gallego en 'os Premios de Música Independiente así como el de mejor álbum de música tradicional de los Premios Martín Codax. 'The tambourine man' es uno de los discos más vendidos de la música gallega en los últimos años. La voz inconfundible de Xabier y la energía que desprenden las Adufeiras con sus panderetas, panderos y voces hacen que el público se entregue a los encantos de su música.

Había que darle continuación a 'The tambourine man' y así llegó 'Noró, «una declaración de amor al norte, lugar donde vivo», en palabras del músico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios