Borrar
Cartel del festival.
El Festival de Cine de Ponferrada se supera

El Festival de Cine de Ponferrada se supera

Más de 1.400 películas que aspiran a participar en la próxima edición del evento / En esta ocasión recibe más de 600 títulos extranjeros procedentes de 78 países

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 4 de julio 2018, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.403 películas optan a participar en las siete secciones oficiales a concurso o en el resto de secciones paralelas y ciclos temáticos del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que este año alcanza su edición número 16. La asociación Mi Retina me Engaña', organizadora del evento, destacó el «importante nivel de participación» una vez finalizado el plazo para el envío de títulos, con unas cifras que han superado las alcanzadas en años anteriores.

En ese sentido, de las más de 1.400 películas recibidas, 611 proceden del extranjero, incluyendo las coproducciones de España con varios países, lo que supone un porcentaje del 43 por ciento sobre el total de participantes. En el sexto año en que el festival adquiere la categoría de internacional, las producciones han llegado desde 78 países, lo que supone «una muestra de la gran heterogeneidad y proyección internacional» del evento, remarcaron los organizadores.

Entre los países que más títulos han presentado a esta edición, que se pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre, destacan Argentina, Brasil y Francia, con más de 60 películas cada uno. En cuanto a las secciones, la que más interés despertó fue 'Con emoción', a la que se presentaron 218 títulos. Los finalistas de las diferentes secciones se conocerán a partir del 15 de agosto, después de que unos comités de selección, formados por cerca de 50 personas, visionen y valoren, entre los meses de julio y agosto, todas las películas recibidas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios