¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

El verano se resiste a irse. Así lo corroboran las buenas temperaturas que estos días de mediados de septiembre está haciendo. Por ello los festejos callejeros volverán a ser protagonistas una vez más.

La Pola de Gordón se vuelve a sumergir un año más en la celebración de sus fiestas patronales. Las fiestas en honor al Santísimo Cristo aña tras año siguen creciendo siendo un referente en la provincia.

Durante los días 13,14,15,16 de septiembre deporte, gastronomía cultura y sobre toda mucha diversión convivirán en este municipio. La música estará presente a lo largo de todo el día siendo por la noche cuando las orquestas con más glamour amenicen este festejo.

Por su parte, Valencia de Don Juan continúa por segundo fin de semana consecutivo celebrando, durante estos días de ocio la Orquesta Panorama y Efecto Mariposa serán los encargados de poner la nota musical de unas fiestas que cada año congregan a más gente.

La Bañeza se convierte durante el tercer fin de semana de septiembre, del 14 al 16 de septiembre, en la capital gastronómica de la Comunidad. Alrededor de 40.000 personas participan cada año en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.

Destacan la calidad y variedad de los puestos en los que se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos, máquinas de cocina e incluso artículos de comercio justo, por citar algunos. El producto estrella, como es lógico, es la Alubia de La Bañeza – León.

Pero sin duda alguna el broche de oro de esta feria, es la Alubiada, celebrada el domingo por la mañana, en la que se reparten alrededor de 5.000 raciones de alubias.

Coches clásicos en Riello

Otro de los eventos que se celebra por primera vez es la concentración de coches clásicos en Riello. Numerosos vehículos tomarán las calles este sábado en un evento cuyo único requisito es que el coche tenga un mínimo de 25 años de antigüedad.

Este fin de semana se celebra las fiestas en honor al Cristo en numerosas poblaciones como Benavides, Bembibre o La Virgen del Camino.

Contenido Patrocinado

Fotos