¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

El verano está llegando a su fin pero se resiste a irse sin dejar huella por ello este fin de semana de nuevo las actividades, cultura y diversión estará repartida por la provincia.

Una de los lugares que cobrará mucho protagonismo es Ponferrada, que celebra sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Encina. Desde el pasado 1 de septiembre esta ciudad lleva de celebración. Este fin de semana vendrá el plato fuerte con las actuaciones de Miguel Ríos y Morat. El rockero granadino llega al Bierzo para presentar su nuevo disco «Symphonic Ríos» en el Auditorio de Ponferrada el Sábado 8 de Septiembre. El cantante vuelve a la carretera con si Gira «SYMPHONIC RÍOS», acompañado de «Los Black Betty Boys», y de una Orquesta Sinfónica de 50 músicos, dirigida por Carlos Checa.

El grupo colombiano Morat recogerá el testigo de Miguel y ofrecerá a todos los leoneses su gira 'Des-concierto' en el que sonarán temas como el famoso sencillo 'Como te atreves'.

A estos conciertos hay que añadir multitud de actividades y eventos que desarrollaran a lo largo de todo el día.

Valencia de Don Juan también está de fiesta. Tal y como manda la tradición este pueblo coyantino culmina el verano con sus fiestas patronales en honor «Nuestra Señora del Castillo Viejo y del Bendito Cristo de Santa Marina 2018» siendo un referente en la provincia gracias a la gran fama y a la multitud de actividades que se desarrollan.

En la agenda festiva como viene siendo habitual destacan las actuaciones musicales y los shows musicales que animarán las verbenas que transcurrirán en el mejor ambiente. Esta festividad que comenzó el pasado 1 de septiembre y durará hasta el 15 de septiembre hay hueco para la música, el deporte, la cultura y la gastronomía.

El escenario coyantino acogerá actuaciones de grupos tan populares como Efecto Mariposa y No me pises que llevo chanclas, además de orquestas de primer nivel como Panorama, Paris de Noia, La Última Legión o Top Líder. También destaca el espectáculo de DJ's de los 40 Principales que contará con la participación de Toni Aguilar.

Carrizo de la Ribera vuelve a ser el epicentro d ela cerveza esta vez gracias a la celebración de la segunda edición del Certamen de Cerveza Artesana Lúpulo al Vaso, en el que participarán once productores, la mitad de ellos de la provincia.

El programa de actividades previsto incluye visitas guiadas a fincas de lúpulo y a instalaciones de procesamiento, completadas con actividades infantiles, conciertos y conferencias.

Contenido Patrocinado

Fotos