Borrar
Imagen de una de las cocinas de las casas del edificio Aire Passivhaus. Sandra Santos

Viviendas sostenibles en León

Las primeras viviendas Passivhaus en altura de toda la comunidad se sitúan en la capital leonesa y serán entregadas a sus propietarios en unos días | Las viviendas están certificadas como «edificios de consumo casi nulo y de alta eficiencia energética»

I. Santos

León

Viernes, 24 de febrero 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener la casa a una temperatura de 20 grados sin consumo de calefacción ya es posible en León gracias a las viviendas passivhaus. Un sistema certificado por un agente externo y con toda la calidad del Instituto Alemán Passivhaus en el primer bloque de viviendas con estas características de toda la comunidad.

«Es el primer edificio en altura en Castilla y León, hay uno pequeñito en Burgos, pero realmente es el primero plurifamiliar en altura y lo que es un edificio certificado Passivhaus», explicó a en la presentación del edificio Marga García de Celis, directora de la Promoción Inmobiliaria de la Constructora.

Unas viviendas PassivHaus «que es los que se llaman actualmente edificios de consumo casi nulo y de alta eficiencia energética» y que ya están disponibles.

Mejor calidad de vida

Un sistema sostenible hacía el que debe avanzar la capital y que en unos días entregará la primera promoción de viviendas mientras a su lado ya se levanta otro edificio con las mismas características y calidades.

A la inauguración de esta promoción ha asistido una representación del Ayuntamiento de León, con el alcalde, José Antonio Diez a la cabeza, así como algunos de los futuros inquilinos. La constructora ha enseñado una de las viviendas para mostrar las calidades y explicar a su vez el concepto de edificios Passivhaus.

«Está en la línea de lo que buscamos para la ciudad, buscamos una ciudad mucho más sostenible, una ciudad con una mejor calidad de vida», remarca el alcalde de la capital. «No solamente enfocado a lo que entendemos por calidad, sino también la mejora de la salud de las personas y este tipo de viento las edificaciones contribuye claramente a ello», resaltó Diez.

Un León sostenible

Unos pisos que cuentan con una gran capa aislante tanto del frío como de los ruidos y que redunda en beneficio de sus inquilinos que pronto podrán ocupar las viviendas. «Nos proporciona un alto ahorro energético y al tener las viviendas una alta calidad del aire nos da una mejora en el confort y en la salud y en el bienestar de los de los usuarios», explicó Marga García de Celis, asegurando que «es un avance importante».

La constructora quiere seguir trabajando en esta dirección y avanzar de la mano del Ayuntamiento en la lucha por una ciudad más sostenible, por lo que ha aprovechado la inauguración de estos edificios para pedir más carriles bici, algo en lo que el alcalde ha entendido que se debe seguir trabajando para lograr un León más sostenible.

Marga García de Celis agradeció en este sentido la presencia del regidor de la capital y pidió que «en un futuro apoyen a las empresas que apostamos por la innovación y la mejora continua, porque estamos haciendo un esfuerzo técnico y económico muy importante».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios