Borrar
Un niño mira a la Plaza del Grano. Rubén Fariñas

La vida vuelve al Grano

La tradición leonesa abre de nuevo la Plaza del Grano a la ciudad tras meses de obras | Pendones, gigantes, cabezudos y música pusieron la fiesta en una jornada de calor y alegría

n. barrio | R. Fariñas

León

Domingo, 17 de junio 2018, 14:15

Comenta

La vida ha vuelto al Grano. Es un hecho. Han sido muchos los meses de espera. Para muchos seguramente demasiados. Pero la Plaza del Grano ya está abierta. Y como la noticia lo merece, la fiesta para celebrarlo ha estado a la altura de las circunstancias. Como el que vuelve después de un tiempo fuera. La Plaza vuelve a ser de León.

La música tradicional leonesa puso la banda sonora a una mañana de calor y alegría en el Grano. Con la actuación de un gran número de grupos tradicionales de la provincia, los leoneses fueron pasando por la Plaza del Grano para volver a vivirla.

No faltaron los gigantes, los cabezudos y los pendones que, llegados en procesión, animaron la Plaza en todo momento. Como el calor apretaba era recomendable aprovechar para adelantar el vermú y pocos dudaron. Razón de más para la alegría.

«Recuerdo cuando bailábamos aquí de jóvenes, las piedras, y como te torcías los tobillos», comentaba una leonesa de mediana edad con aire nostálgico.

Eran otros tiempos y la Plaza ha cambiado, pero no tanto como para no reconocerla. El verdín, aunque con otra morfología, puede verse en los laterales del ágora leonesa.

Meses de trabajos que culminan en esta fiesta tradicional en la que leoneses y visitantes volvieron a pisar los cantos de una plaza que es el alma de León.

Galería.

Ver fotos

Galería. N.B.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La vida vuelve al Grano