Cuando una valla de obra es el lienzo
La empresa Lino Casquero convoca el I Concurso de Graffiti Edificio San Marcelo con la voluntad de mejorar la ciudad con arte mientras duren las obras y ofrecer a la vez un espacio motivador a los ocho graffiteros que han participado
¿Quien dijo que las vallas de una obra no pueden ser arte?
El que no se lo crea puede pasear por la calle la Rúa de la capital leonesa donde una valla de obra se ha convertido en ocho obras de arte. Arte urbano para hacer un entorno más amable de la zona en lo que dure la obra del nuevo edificio de viviendas que está llevando a cabo la empresa Lino Casquero.
Ocho participantes que entre las jornadas de este viernes y el sábado harán de un pedazo de la valla su particular lienzo. Todo ello dentro de un concurso de graffitis que ha propuesto el constructor y en el que el jurado serán los leoneses.
Ver fotos
Un concurso con grandes premios
Con un premio de 1.000 euros para el primero, 750 euros para el segundo y 500 euros para el tercero los artistas se afanan manejando el spray con maestría.
Pero para los otros cinco que no toquen el podium, Lino Casquero ha pensado en un ácesit muy sabroso y es que tendrán una invitación a una cena para dos personas en uno de los dos restaurantes con estrella Michelín de la capital leonesa.
El jurado más duro
Y tras 30 horas de intenso trabajo cada uno de los participantes tendrá que tener finalizada su obra. Y comenzará el concurso. Durante 15 días los leoneses podrán votar en la página web de Lino Casquero cuál es el graffiti que más les ha gustado para darle así la corona de vencedor.
Con temáticas que le hagan un guiño a la ciudad de León, a la movilidad sostenible, al medio ambiente y a la sostenibilidad del Edificio San Marcelo en 15 días se conocerá al ganador. Pero después de este tiempo, los leoneses podrán seguir disfrutando del arte urbano en la calle la Rúa, número 16.