https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Tradición y diversión, de la mano

La terraza de El Corte Inglés de León acoge una jornada de difusión de los juegos tradicionales de la provincia para los más pequeños, con la práctica de actividades como la llave, la calva, la monterilla, la rana o los bolos riañeses

Dos niños aprenden a jugar a la llave. / N. Brandón
N. BRANDÓNLeón

Los juegos autóctonos son los protagonistas en el Corte Inglés de León este sábado y el próximo. Las típicas actividades deportivas y recreativas que se han desarrollado durante años y décadas en los pueblos de la provincia han llegado al centro comercial de la capital, donde ganan en visibilidad y difusión.

Los bolos riañeses, la calva, la monterilla de los pastores, la llave, con origen en la llegada del ferrocarril, la calva o la rana son los protagonistas este sábado, dejando paso el próximo al billar romano, la herradura, la tarusa y las mazas.

Esta actividad está pensada para los niños, para los más pequeños, para que conozcan estos juegos tradicionales que practicaban en el pueblo sus padres y sus abuelos, pero está abierta a todos los que tengan interés.

Monitores de la Delegación de Deportes Autóctonos han sido los encargados de dirigir a los niños en el descubrimiento de estos juegos que se originaron en los pueblos.

Y, como el objetivo es dar a conocer estos juegos tradicionales, lo importante es participar. El Corte Inglés ha dado la posibilidad de organizar partidas no competitivas en el que el premio lo reciben no los que ganan, sino todos los que prueban su destreza con estos deportes autóctonos.