Borrar
Una de las actividades de estas Olimpidas de la integración. Vanessa Lorenzo / Noelia Brandón

Rompiendo barreras con el deporte

El Estadio Hispánico de León ha acogido las 'Olimpiadas deportiva por la integración de niños con discapacidad' en la que 200 niños con discapacidad y sin ella hacen gala de la capacidad de inclusión del deporte

dani gonzález

León

Martes, 29 de mayo 2018, 13:44

Comenta

La inclusión ha sido la gran protagonista en el Estadio Hispánico de León. Los niños del Colegio San Claudio junto con niños de otros centros de educación especial han disfrutado del deporte más integrador.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López Benito, han acudido a estas 'Olimpiadas deportivas por la integración de niños con discapacidad' impulsadas por la Fundación Manantial. «Es una muestra de que el deporte es para todos y rompe barreras», señala Silván.

El objetivo está claro, tal y como explica Maribel Velasco, de la Fundación Manantial:«es llevar el deporte adaptado también a los niñso que no tienen discapacidad para que vean que la barrera es más pequeña cada día», señala.

«Es la realidad de la vida y los niños tienen que saber que esto es lo que se van a encontrar», añade Silván sobre esta actividad en la que participan unas 200 personas.

Lleva varios años realizándose y tiene carácter provincial, no exclusivamente local, si bien es cierto que son las Escuelas Deportivas Municipales de León quienes apoyan a la Fundación Manantial con la organización de distintos deportes como baloncesto, atletismo, deportes tracionales o la bocha, una especie de petanca.

El deporte es de todos y para todos. Las barreras, cuando estas disciplinas están de por medio, pasan a un segundo paso, porque tiene la capacidad de incluir y hacer a todos iguales.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Rompiendo barreras con el deporte