https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pipper llega a León

El primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota está recorriendo 50 destinos y ya cuenta con más de 22.000 seguidores en las redes sociales

El perro turista está a punto de llegar a la capital./
El perro turista está a punto de llegar a la capital.
LEONOTICIAS

Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Es la misión de Pipper, el primer perro turista que está dando la vuelta a España hasta mayo de 2019 visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son 'dog friendly'. Pipper acaba de llegar a León, donde estos días visita la capital, Ponferrada, Astorga, Las Médulas, Riaño

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura ha comenzado a finales de mayo en Salamanca, donde Pipper ha grabado un videoclip en diversos espacios actuando como un turista más. Este «cortometraje» de ficción muestra al perro en un restaurante, una terraza de tapas, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos salmantinos, desde las torres de la catedral a la Casa de las Conchas. El segundo vídeo de Pipper está dedicado a San Lorenzo de El Escorial; el tercero, a Zamora; el cuarto, a Galicia; el quinto a Asturias y en los próximos días publicará su vídeo de León.

Pipper grabará decenas de vídeos como estos a lo largo de todo el año que durará su periplo por España, piezas que difunde a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además de la web, el can protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene más de 22.000 seguidores.

A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de «cortos» protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici.

 

Fotos