https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El mejor cliente... el mastín

El I Monográfico de Mastín Español de El Corte Inglés cita en la terraza del centro comercial a una veintena de ejemplares de esta raza de origen leonés acompañados por diez criadores procedentes de la provincia, Asturias y Palencia

Uno de los perros de la muestra. / Inés Santos
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El mastín español ha tomado la terraza de El Corte Inglés este sábado para presumir de las señas de identidad de una raza única en el país y que tiene una estrecha vinculación con la provincia.

Una decena de criadores llegados de León, Asturias y Palencia han mostrado una veintena de ejemplares de este perro cuya función ha pasado de cuidar el rebaño a ser un animal doméstico.

La Sociedad Canina Leonesa ha mostrado todas las cualidades del mastín, mientras que los canes presumían de raza y fortaleza y mostraban toda la belleza que atesoran con su fuerte pelo, sus gigantes patas y la forma distinguida de su hocico.

El I Monográfico de Mastín Español de El Corte Inglés ha ofrecido esta muestra canina a la que han acudido machos, hembras, cachorros y adultos de este ejemplar bonachón que puede convivir con adultos y niños y no suponen ningún tipo de peligro.

Durante la jornada, los clientes del centro comercial han acudido a esta terraza para disfrutar de esta raza autóctona leonesa, de estos pastores de cuatro patas, que su imponente caminar y su fuerza hacen de ella un atractivo sin parangón entre la especie.