Borrar
Uno de los perros de la muestra. Inés Santos

El mejor cliente... el mastín

El I Monográfico de Mastín Español de El Corte Inglés cita en la terraza del centro comercial a una veintena de ejemplares de esta raza de origen leonés acompañados por diez criadores procedentes de la provincia, Asturias y Palencia

Sábado, 1 de junio 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mastín español ha tomado la terraza de El Corte Inglés este sábado para presumir de las señas de identidad de una raza única en el país y que tiene una estrecha vinculación con la provincia.

Una decena de criadores llegados de León, Asturias y Palencia han mostrado una veintena de ejemplares de este perro cuya función ha pasado de cuidar el rebaño a ser un animal doméstico.

La Sociedad Canina Leonesa ha mostrado todas las cualidades del mastín, mientras que los canes presumían de raza y fortaleza y mostraban toda la belleza que atesoran con su fuerte pelo, sus gigantes patas y la forma distinguida de su hocico.

El I Monográfico de Mastín Español de El Corte Inglés ha ofrecido esta muestra canina a la que han acudido machos, hembras, cachorros y adultos de este ejemplar bonachón que puede convivir con adultos y niños y no suponen ningún tipo de peligro.

Durante la jornada, los clientes del centro comercial han acudido a esta terraza para disfrutar de esta raza autóctona leonesa, de estos pastores de cuatro patas, que su imponente caminar y su fuerza hacen de ella un atractivo sin parangón entre la especie.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios