https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una medicina llamada Alcles

Sáez Aguado compromete su apoyo a un nuevo piso de acogida para familias de pacientes de enfermedades de la sangre en León con motivo del acto de celebración de sus 25 años

Acto del 25 anivesario de Alcles León. / S. Santos
A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

«No hay mejor medicina que el cariño y la fuerza». Es el testimonio del leonés Antonio Juárez tras superar la batalla contra el linfoma no-Hodgkin, un cáncer del tejido linfático. Un cariño que Antonio encontró en su familia, en sus amigos y, también, en los voluntarios que dan alas a Alcles.

Como él, han sido decenas de enfermos y familiares de leucemia y enfermedades de la sangre que durante 25 años han encontrado esa cara amiga en medio de un camino marcada por la lucha en León.

25 años en los que su labor social es indiscutible en León. No es de extrañar que con motivo de sus bodas de plata la sociedad leonesa haya querido devolver ese calor con motivo del acto conmemoratorio que este viernes ha acogido la Casa Botines.

Un acto al que se ha sumado decenas de leoneses y representantes del conjunto de las administraciones, con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha puesto en valor la labor de apoyo y acompañamiento de Alcles que complementa el servicio desde el punto de vista sanitario garantizado a través de la administración.

«No es casualidad que hoy estén representadas todas las instituciones apoyando al trabajo que en estos 25 años ha desarrollado Alcles. Un trabajo que se orienta al apoyo a los pacientes y a sus familias a través del voluntariado y que es fundamental para abordar esos aspectos emocionales a los que no llegamos», señaló Aguado.

Un aniversario en la que se ha hecho hincapié en el aumento del 15% de las donaciones de médula, que permitirán a España alcanzar antes del 2020 el objetivo de los 400.000 donantes. Aunque cuando lo que está en juego es la vida nunca es suficiente.

Por ello, desde Alcles han lanzado un nuevo llamamiento a toda la sociedad para donar médula a la par que ha solicitado a la Junta de Castilla y León la apertura de un segundo piso de acogida en el que se alojan los familiares de los enfermos. El objetivo, aliviar la abultada lista de espera.

Guante que ha cogido el consejero de Sanidad que, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, ha remarcado la necesidad de seguir caminando en mejorar los recursos específicos en pediatría, en los que Castilla y León es un referente a nivel nacional.