https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Por María José, Gloria y Estrella

Botines vuelve a guardar silencio en otro Lunes Sin Sol en el que clamar contra la violencia machista que ha segado la vida de cuatro víctimas más tras el 8M

Concentración en Botines de los Lunes Sin Sol. / Noelia Brandón
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

María José, Gloria y Estrella son los nombres de las últimas víctimas. A pesar de las buenas sensaciones recogidas tras el 8M, la triste realidad se empeña en volver. El machismo sigue matando.

Botines ha vuelto a vivir un Lunes Sin Sol en una convocatoria en la que se tuvo recuerdo para las víctimas asesinadas a manos de sus parejas.

Desde que se recogen datos relativos a las mujeres víctimas de esta lacra han sido asesinadas 985 mujeres. En lo que va de año 2019 van 11 mujeres, sin contabilizar a aquellas mujeres asesinadas fuera de las relaciones de pareja, y es alarmante el crecimiento de menores asesinados por sus padres.

Este lunes España se despertó con la noticia de tres nuevos casos de mujeres asesinadas por sus parejas. Los casos de María José, Gloria y Estrella.

«Estamos tristemente acostumbradas a que tras una gran movilización se produzcan noticias como estas, porque el patriarcado vuelve a actuar violentamente», explicaba Mari Luz González, que dio lectura al manifiesto.

Con este acto León volvió a reclamar políticas activas contra esta cruda realidad, tratando de cambiar conciencias, desde la infancia. «Si educamos a niños y niñas podremos trabajar en erradicar esta lacra mañana», defendía Mari Luz.

Un nuevo Lunes Sin Sol para luchar por un futuro que costará muchos años solucionar.