Honor a espada y sarmiento; León celebra a su patrón San Marcelo
La iglesia de San Marcelo acoge los actos religiosos en honor al patrón de la ciudad de León, donde decenas de fieles al noble centurión, autoridades civiles, militares y eclesiásticas se han dado cita 1.720 años después de su condena a muerte
R.FARIÑAS
Lunes, 29 de octubre 2018, 12:41
Honores al patrón. Recuerdo al centurión Marcelo.
Su iglesia ha rendido oración en el 1.720 aniversario de su condena a muerte. San Marcelo ha celebrado una eucaristía en recuerdo a su santo venerado, con motivo de la festividad que lleva su nombre.
Autoridades civiles, militares y eclesiásticas se han dado cita en el antiguo convento de Santo Domingo para conmemorar al patrón de la ciudad de León, cuyos restos descansan en la iglesia junto a los de sus hijos Victórico Mártires y Claudio Lupercio.
El noble centurión de la Legio VII Gémina decidió hacer pública su condición de cristiano y tirar al suelo su espada y un sarmiento de vid, atributos que se le concedieron a Marcelo, y que le llevaron a la condena a muerte en el año 298.
El acto oficial, con motivo del Día de San Marcelo, que se celebra este martes, ha congregado a decenas de leoneses fieles a la cita con su patrón en la céntrica parroquia de la capital.
Ver fotos