https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La magia y el arte de las sombrereras sale de paseo

León acoge la II edición de Un paseo con Sombrero Adelaida Laine en un momento muy especial de la sombrerera leonesa que sin dejar de crear y diseñar nuevos sombreros ha tenido que cerrar su tienda por una enfermedad

Adelaida Laine posa para una foto. / I. Santos
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Un paseo con sombrero. Un sombrero que estos días es tan necesario como variado en la capital leonesa y que vuelve a ser el centro de este evento en honor a la sombrerera leonesa Adelaida Laine. En esta ocasión acompañada por su maestra, Charo Iglesias quien es a la vez una gran amiga.

La cita comenzaba con unos bailes y muchas risas, pero sobre todo con la emoción de contar con la protagonista: Adelaida. La leonesa ha tenido que cerrar su tienda en la capital por problemas de salud, pero no ha abandonado ni el diseño ni la creación de autenticas joyas de arte que amigos e invitados lucían en la cita.

Las claves de un buen sombrero son muy sencillas y Adelaida asegura que con trabajo, trabajo y trabajo todo llega. Pero los diseños llevan mucha dedicación, esmero y sobre todo el arte de las manos de una verdadera sombrerera.

Los materiales, el secado, la decoración... son muchos los pasos que las manos de las sombrereras tienen que cruzar para conseguir finalizar cada trabajo, pero los días se suman a esa lista con la alegría con la que finalmente observan el resultado. «Te lleva muchos días y hay veces que tienes que mirar a un sombrero durante una semana para saber que adornos van mejor», explica la leonesa Adelaida Laine.

Un reencuentro entre sombreros

El paseo leonés con sombrero ha dejado ver verdaderas obras de arte, que Adelaida y Chara definen como formulas mágicas, porque cada persona es un mundo y los diseños no son aptos para todos. Las sombrereras han animado con este paseo a los leoneses a disfrutar de esta fórmula en la que probarse diferentes modelos y cambiar de personaje con cada uno de ellos.

«Cada persona es un mundo y es una forma mágica, hay que probarse y disfrutar y cambiar de personaje», asegura la representante española de sombrereas, Charo Iglesias quien no quiso perderse la cita.

La profesional de este arte no se separó de Adelaida, quien la considera una «gran maestra y sobre todo una amiga».

Temas

León