Borrar
Imagen de un cartel sobre un carrito de bebé. @Olivia57865644

El 'leonesismo' hecho poema: «Los euros para Castilla, para León la calderilla»

Un ciudadano anónimo recita un poema para destacar las diferencias entre las dos regiones y el reparto desigual de la Junta, además de reclamar el 'Lexit' para León, Zamora y Salamanca

leonoticias

León

Lunes, 17 de febrero 2020, 13:14

Comenta

Pancarta y micrófono en mano. «¡Qué maravilla! León sin Castilla», se podía leer en el enunciado.

Un señor no dudó, en plena manifestación por el futuro de León, en hacer su propia proclama leonesista y hacerlo, además, en forma de poesía.

Los versos fueron recogiendo sus peticiones de poner fin a la actual comunidad, su denuncia de la desigual financiación autonómica, e incluso hizo un llamamiento a leoneses, zamoranos y salmantinos para exigir el 'Lexit' para la región.

El anónimo ciudadano acaparó su público y su «¡Viva León!» final fue seguido por muchos de los presentes que quisieron seguir atentos los sonoros versos que recitó en Ordoño II.

El poema 'leonesista'

Despertemos ya, carajo; echemos el engendro abajo.

Las pelas para pucela, para León la purrela;

los euros para Castilla, para León calderilla.

De Castilla me descaso; nuestra boda fue un fracaso.

Salamanca, León, Zamora; 'Lexit', coño, que ya es hora.

Jamás León con Castilla, cada uno con su silla.

¡Viva León!

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'leonesismo' hecho poema: «Los euros para Castilla, para León la calderilla»