https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León, en las mejores manos

La Policía Local de León, a través del Grupo Paidós y Bricpol, recibe la medalla de oro y dos reconocimientos de plata de los premios autonómicos al mérito que otorga la Junta de Castilla y León

Recepción de Antonio Silván en el Ayuntamiento de León. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

León está en las mejores manos posibles. Los reconocimientos a la Policía Local son solo el gesto que confirma la seguridad que se vive en las calles y la garantía de protección para todos los leoneses.

El alcalde ha querido felicitar al cuerpo por su medalla de oro al Grupo Paidós y el galardón de plata al oficial de la unidad y al propulsor del método Bricpol de protección.

«La sensación que se percibe en la calle de tranquilidad y seguridad es mérito de ellos; y se lo he querido transmitir personalmente», ha afirmado Antonio Silván.

Orgullo de los leoneses, reconocimiento al trabajo y agradecimiento por el buen hacer de la Policía Local que cuenta en Santiago Llamazares como el ejemplo de protección de los derechos de los menores. Él, junto a un grupo de trabajo que ha actuado en los últimos años, han sido artífices de este premio.

Recepción del alcalde de León.

Innovación y vanguardia. Bajo esa premisa, Santiago Bango ideó en 2010 la técnica Bricpol. Un trabajo que le ha permitido recibir la medalla de plata autonómica y ser reconocido mundialmente por lograr aplicar medios formativos que garantizan la seguridad. La policía china fue una de las que se interesaron por este proyecto y lo dejaron reflejado en un libro donde se valoraba la iniciativa de la Policía Local de León.

Los leoneses pueden estar tranquilos. Los ciudadanos se encuentran protegidos por una de los mejores policías locales del país y estos premios ayudan a transmitir esa seguridad, que es el fin último de una unidad profesional y reconocida al máximo nivel.

 

Fotos