El jaque más grande del mundo
Dos tableros gigantes ya hacen las delicias de los amantes del ajedrez junto a El Corte Inglés y a E-Lecrerc como paso previo para recibir en enero al genio Anatoli Karpov
Que en León las partidas de ajedrez son enormes podría ser una frase hecha, pero no en esta ocasión. Un tablero gigante ya está instalado en el parque que se encuentra junto a El Corte Inglés para hacer las delicias de los amantes del juego de juegos.
Los aficionados han tenido la oportunidad de probar desde la mañana del sábado este singular tablero realizado con neumáticos reciclados, en el que las piezas también son XXL.
En partidas de un máximo de veinte minutos, los curiosos han podido desplegar sus artes estratégicas en este enorme conglomerado como aperitivo antes del Magistral de León, que traerá de vuelta a la capital a una de las leyendas del ajedrez, Anatoly Karpov. Una presencia que eleva aún más la dimensión de la tradicional cita ajedrecística leonesa que en esta ocasión suma nuevos ingredientes.
Este ajedrez gigante no es el único, ya que tiene un compañero instalado en el aparcamiento del hipermercado E-Lecrerc hasta el 7 de enero.
Son los tableros más grandes del mundo y permitirán dar acceso a conocer al más grande de los talentos ajedrecistas: Anatoly Karpov.
La idea
El proyecto, impulsado por el Magistral de Ajedrez Ciudad de León en colaboración con la empresa RMD, contempla un completo calendario de actividades que harán de León la Ciudad del Ajedrez y foco de atención internacional para los amantes de los tableros.
Desde el día 21 de diciembre hasta el 7 de enero, León exhibe los dos tableros más grandes del mundo en horario de 12 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.
Una forma diferente de vivir el ajedrez disfrutando de la envergadura de un tablero mega gigante, de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.