Vuelve la noria, vuelve la Feria

Las bombillas de colores, la música del verano y la diversión de las atracciones vuelven a ser los ingredientes indispensables de una nueva edición de la Feria de San Juan y San Pedro, en la que los leoneses pueden disfrutar desde este miércoles de la emoción más tradicional

Noria de la Feria de León. / Noelia Brandón
N. Barrio
N. BARRIOLeón

Está todo listo. Los mecanismos engrasados, los billetes preparados para dar acceso a la diversión y los altavoces dispuestos a reproducir las canciones que sonarán este verano.

Es la feria y vuelve a León. Además este año, después de cuatro ediciones de ausencia, vuelve la noria con la que girar y girar en una atracción tan mítica como querida.

El parquing del Estadio Reino de León ya acoge un año más todas las atracciones en las que pasar un buen rato con motivo de San Juan y San Pedro. No faltan los coches de choque, el tiovivo, el tren de la bruja, la tómbola o el gira-gira. Todo dispuesto para que la noche se tiña de bombillas de colores y luces de neón en una oferta clásica pero cuya fórmula sigue funcionando.

Desde este miércoles todo está dispuesto para el disfrute de grandes y pequeños, que podrán saciar el hambre que genera el andar montando en todas las atracciones con el algodón de azucar, las garrapiñadas o incluso un mojito servido frío.

Esta es la bienvenida que León da a sus fiestas grandes, en las que la tarde y la noche ya son desde hoy territorio de una feria que, si bien premiara a algunos con los tradicionales peluches, a otros les brindará horas de diversión a lomos de un coche, un saltamontes o de una noria que vuelve a lucir en el cielo de León.