El presagio de la quema
El cono de tronco realizado para la hoguera de San Juan ardió a gran velocidad acabando con los carteles de 'Segunda B' que jalonaban el efímero monumento
n. barrio
León
Sábado, 24 de junio 2017, 02:59
A juzgar por lo rápido que ardió el cono de tronco, el paso de la Cultural y Deportiva Leonesa por la segunda división b parece que quedará atrás durante mucho tiempo. La hoguera de San Juan realizada este año tenía como monumento de fuego a un cono jalonado con balones y con segunda b escrito en sus caras, como un homenaje a la división que deja atrás el conjunto de la ciudad.
Ver fotos
Comenzando por un reguero de pólvora que fue llegando hasta el cono, los fuegos artificiales completaron la escena de la quema, en la que cada nivel de la figura ofrecía un espectáculo diferente.
Los exteriores del Centro del Fuego fueron el escenario para la tradicional hoguera de San Juan, en la que quemar lo viejo para purificar el camino hacia un futuro mejor.
Así, en este caso lo viejo fue una segunda b que cayó quemada en poco más de diez minutos. Un presagio que invita a soñar en que la camiseta blanca culturalista campará por los estadios españoles, al menos una división por encima.