Borrar
Imagen del cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Sandra Santos

Música y 'Semana Grande' para San Juan y San Pedro 2018

El Ayuntamiento de León presenta un programa con más de 300 actividades donde intentará que la ciudad participe de ellas y que tendrá como pregonera a Yolanda León, de Cocinandos

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 14 de junio 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, León volverá a dar la bienvenida al verano a ritmo de fiesta. San Juan y San Pedro 2018 llenarán de ruido, jolgorio y diversión las calles de la capital desde este mismo fin de semana.

Más de 300 actividades están preparadas, concentrándose en una semana grande, entre el 23 y el 29 de junio, cuyo pistoletazo de salida lo dará una mujer. Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, será la encargada de dar el pregón desde el balcón de la Plaza de San Marcelo.

Programa de fiestas de San Juan y San Pedro 2018

Y será en esta Noche de San Juan la jornada más importante del calendario festivo. Contará con el Sorteo de la Lotería Nacional, en directo desde León; una globotada para niños, donde se harán estallar 8.000 globos al unísono; la Concentración de Peñas y Charangas Reino de León, con un recorrido por las calles y ambientación musical; y un lanzamiento con tronada especial de fuegos artificiales, además de la tradicional hoguera que este año tendrá como motivo la Capital Española de la Gastronomía.

No faltarán actividades musicales como los siete conciertos de la Plaza Mayor -Burning y Los Rebeldes, el 23; Maldita Nerea, el 24; Kate Ryan, el 25; El Arrebato, el 26; Siniestro Total, el 27; Marta Sánchez, el 28; e Iván Ferreiro, el 29 de junio; San Marcelo Musical, que este año contará con artistas como el agitador flamenco Rodrigo Cuevas, un espectáculo de Cooper, Mágicos 70, Cova Villegas y su jazz o Elliot Murphy con el folk-rock americano, además del Festival de Flamenco; o bailes tradicionales y de todo el mundo, que también tendrán cabida.

Volverá el Real de la Feria del 21 de junio al 1 de julio -que será el Día del Niño-, el Kilómetro Aventura de Papalaguinda, el Concurso de Pintura Rápida o el Concurso Hípico y, renovados, un santo y seña de las fiestas, los gigantes y cabezudos, que han recibido una inversión para su restauración como «algo que no puede faltar en nuestra cultura».

La diseñadora y el concejal presentan el cartel y el programa.
La diseñadora y el concejal presentan el cartel y el programa.

Otro punto neurálgico estará en San Francisco con Suena León y Come y Calle con sus food trucks, al igual que el mercado de artesanía en el entorno de Botines, o desde este mismo fin de semana la Feria del Automóvil en el Palacio de Exposiciones.

El cartel que representará todos los eventos, creado por Alba Rodríguez tras el polémico plagio, llevará por nombre 'Manchas de Color con Identidad Propia' y la diseñadora ha querido reflejar el colorido, jolgorio y fiestas de León con el colorido que recuerda a la Catedral y colocando como motivo al Musac, además de una gran mancha con los colores de León.

El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, ha sido el encargado de presentar un programa de San Juan y San Pedro que aumenta su presupuesto hasta los 431.000 euros y que arrancará con el objetivo de llenar de alegría y diversión las calles de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios