Borrar
Uno de los objetos expuestos en la Feria de Alfarería y Cerámica. Sandra Santos

León 'abraza' a San Froilán con las dos manos en la Feria de la Cerámica y la Alfarería

La plaza de San Marcelo acoge durante todo el fin de semana esta actividad, la puerta de entrada a las fiestas más tradicionales de la ciudad, donde 40 expositores artesanos ofrecen un sinfín de objetos y creaciones para celebrar 40 años de esta feria

Viernes, 27 de septiembre 2019, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no se entenderían las fiestas más tradicionales de León sin su feria de artesanía por excelencia. No comenzaría San Froilán sin las carpas blancas de San Marcelo y los puestos de cerámica y arcilla.

40 ediciones lleva a sus espaldas la Feria de Cerámica y Alfarería que este viernes ha abierto sus puertas para ofrecer a leoneses y visitantes una amplia oferta de productos.

La concejala de Fiestas, Susana Travesí, ha dado el pistoletazo de salida a este evento que ha situado como «una de las actividades culturales más importantes de la ciudad por la comercialización y la muestra de productos vinculados con la artesanía».

Alrededor de 40 expositores han llevado al corazón de León todo tipo de objetos. Y es que en cerámica y barro todavía no está todo inventado y los artesanos inventan y se reinventan en cada edición.

La organización mira a esta edición con optimismo tras un 2019 muy difícil en un sector que no vive su mejor momento. Giovanni Papi ha tenido palabras para los comerciantes que van a la feria haciendo un gran sacrificio, ya que hay años que «no se gana dinero», y la pasada edición fue «nefasta». A pesar de ello, siguen acudiendo y apostando por este sector que es su medio de vida y de toma de contacto para poder seguir trabajando.

En esta ocasión, la feria se internacionaliza y contará con expositores llegados de Francia, por primera vez en 40 años, además de los que llegan de diferentes rincones de la geografía española.

Lejos quedan los objetos más tradicionales. Ahora, esta feria que abre las puertas de San Froilán ofrece todo tipo de elementos decorativos y utensilios para el hogar o jardín, incluso complementos de moda para vestir.

Durante todo el fin de semana, San Marcelo se convierte en parada obligatoria para descubrir lo que se puede hacer con dos manos, un poco de cerámica o toquetear el barro. Toda una experiencia y una señal de que León está en sus fiestas más tradicionales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios