Adiós al trampantojo
Un año y cinco meses después, la fachada oeste de la Catedral de León vuelve a ser visible | Retirada la lona que cubría la fachada, leoneses y visitantes se han podido reencontrar este lunes con el rosetón
Adiós al trampantojo. Un año y cinco meses después, la fachada oeste de la Catedral de León vuelve a ser visible.
La lona que cubría la cara principal de la Pulchra Leonina ha sido retirada en las últimas horas y deja entrever el rosetón principal, aún en periodo de rehabilitación.
Durante todo este tiempo la tela blanca se había convertido en el lienzo que reflejaba partes fundamentales de la fachada, la cristalera circular y la portada con el fin de que los visitantes se puedieran hacer una idea de las formas de la Catedral.
Retirada la lona que cubría la fachada, leoneses y visitantes se han podido reencontrar este lunes con el rosetón principal de la Catedral hoy sólo recubierto por una tela transparente.
Ver fotos
398.000 euros
De forma paralela se procederá a la colocación de los vitrales ya recuperados tras una inversión de 398.000 euros aportados por la Fundación Cepa de León.
Las vidrieras del rosetón de los siglos XIII y XIV dibujan la imagen de la Virgen en el centro rodeada por doce imágenes de ángeles trompeteros y por otros doce pequeños monopaneles.
Los trabajos en el frontal de la Catedral tiene como objetivo que se muestre su mejor estado con la llegada de la Navidad.