Borrar
Roberto Carlos firma la camiseta a una niña. I. Santos

Una tarde llena de estrellas

La Catedral ha sido testigo de una de las actividades más 'sociales' del FID, que ha permitido a los niños leoneses compartir unos minutos de fútbol con dos estrellas del fútbol brasileño como Roberto Carlos y Mazinho

Viernes, 20 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se imaginan poder tirar una pared con Mazinho o recibir una asistencia de Roberto Carlos a los pies de la Catedral de León? Pues esta sensación la han tenido decenas de niños leoneses este viernes, que han podido sentirse futbolistas al lado de estrellas de este deporte como Mazinho y Roberto Carlos.

En una de las actividades que el Foro Internacional del Deporte Abanca de León propone para que las estrellas que acudan a las ponencias pisen las calles de León y se acerquen a los aficionados, estas dos figuras del fútbol brasileño, con tantas uniones con España, han compartido unos minutos con los pequeños leoneses.

Han sido la Catedral y la Plaza de Regla los testigos de esta actividad, diferente y entrañable, donde Mazinho y Roberto Carlos, ambos campeones del mundo con Brasil, quienes han enseñado diferentes habilidades, valores y experiencias del fútbol a los niños leoneses, que se han mostrado entusiasmados con esta oportunidad.

Muy cercanos a los niños

Autógrafos, fotos y palabras de los niños han podido compartir su pasión por el fútbol con dos de los mejores jugadores brasileños de los últimos tiempos han sido los protagonistas de esta entrañable y social actividad encuadrada en el FID León 2019.

Varias jugadas, alguna anécdota y, sobre todo, mucha ilusión y diversión en la cara de los niños leoneses han sido la nota predominante en esta actividad del FID, sin duda, una de las más cercanas al público en general. Las colas, que llegaban a la mitad de la calle Ancha, eran el fiel reflejo de la expectación generada.

Este ha sido el gran aperitivo de una jornada final del Foro Internacional del Deporte que, en su tercera edición, cierra sus ponencias con la presencia de Roberto Carlos, Mazinho y Julio Baptista para radiografiar el éxito de Brasil en el fútbol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios