El inolvidable viaje por 2021 de Rodri: desde Granada hasta Leganés
El joven central leonés ha roto varios registros este año, despidiéndose del Juvenil con gol y entrando en la nueva Primera RFEF, donde ya ha disputado una decena de partidos, y se ha convertido en el goleador más joven de la historia del club
A punto de cerrar el año 2021, está claro que para Rodri Suárez será un año inolvidable. El joven central leonés, que entró en el mismo como una de las grandes promesas de esa cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa al alza, sale del mismo como una realidad.
Y es que el actual año ha deparado muchos hitos a la carrera del central leonés, que ha ido dando pasos a enorme velocidad, cumpliendo objetivos personales a una velocidad que pocos esperaban y con una madurez impropia de un joven que acaba de lograr la mayoría de edad.
Con un discurso serio y humilde fuera del campo y actuaciones de veterano, pese a sus 19 años, dentro del verde, Rodri tendrá siempre en su memoria el año 2021.
Noticia Relacionada
La Cultural, uno de los equipos más efectivos de la Primera RFEF
Un debut por sorpresa
La entrada en el año fue inmejorable: debutó el día de Reyes en Copa ante el Granada de la mano de Íñigo Idiakez, dándole confianza pese a no haberse estrenado como titular aún con el Júpiter, con el que había disputado dos minutos ante La Bañeza en la jornada inaugural de Tercera. Fue un salto grande, cubriendo al legendario Jorge Molina, y firmando una actuación notable.
Tres días después fue convocado para viajar a Luanco y medirse al Marino (0-2), aunque no llegó a estrenarse en Segunda B y, una semana después, en un Santa Marta 0-1 Cultural, debutó como titular con el filial culturalista.
La Primera RFEF
A partir de ahí, Rodri compaginó el filial con el Juvenil A, con el que disputó su último partido el 28 de febrero, ante el Móstoles, y lo hizo con gol que sirvió para dar la victoria al cuando leonés (1-0). Porque, a partir de entonces, Rodri fue más hombre del filial, vistiendo el dorsal '23', que del Juvenil, demostrando que ese paso era más que firme.
El gran salto, con Ramón
En la pretemporada veraniega, todo apuntaba a que Manso había ganado la partida a Rodri para ser el central referente de la cantera, ese primer hombre al que Ramón González, cuya predisposición a apostar por gente de la casa está fuera de toda duda, recurriera.
Pero, en el primer partido lejos de León, fue Rodri el que entró en el once. Debutó en Primera RFEF como titular... y con gol, siendo el goleador más joven de la historia del club, con menos de 19 años. Una semana después, debutó ante el Bilbao Athletic en el Reino de León en liga y, dos semanas después, ante el Valladolid Promesas, fue titular en casa.
Pero su explosión llegó el 30 de octubre, con su titularidad ante el Tudelano (1-1), desde la cual se asentó en el equipo: encadenó seis titularidades seguidas y logró el premio 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de noviembre.
Es así como Rodri Suárez ha 'ascendido' meteóricamente para ser uno de esos jugadores que encabeza la rebelión de la cantera culturalista y que llena de esperanzas y alegría a la afición leonesa.